sábado , diciembre 15 2018
Portada / Noticias / Fogueres / Fallas / Recepción Fiestas Comunitat Valenciana

Recepción Fiestas Comunitat Valenciana

IMG_5469

El Salón Azul del Palacio Barroco acogió el pasado sábado 18 de abril, el acto de recepción a las belleas de las Fogueras de Sant Joan, a las falleras valencianas y a las Reinas de las fiestas de la Magdalena de Castellón, enmarcado en la jornada de convivencia entre las tres fiestas que se celebró en Alicante, tras haber pasado en los últimos años por Gandía, Valencia y Castellón.

Al evento, en el que estuvieron presentes el alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, también asistieron los representantes de las respectivas comisiones organizadoras de las fiestas. El alcalde de Alicante destacó el papel de reinas, falleras y belleas como “embajadoras que habéis sido y sois de las tres capitales valencianas, como representantes del sentir popular, como defensoras de costumbres y tradiciones, y como ejemplo de belleza femenina y espíritu festero”.
IMG_5165
En la jornada recorrieron ámbitos emblemáticos de la ciudad, como la Explanada de España o la Casa de la Festa, donde pudieron visitar el Museo de Hogueras con un guia de excepción el presidente de la Federació Manolo Jiménez. Durante la tarde, visitaron el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza en la que también pudieron disfrutar de la exposición ‘La Fortaleza del anillo’, que lleva a cinco salas de éste ámbito con más de 700 piezas el universo creativo de Tolkien, el autor de ‘El señor de los Anillos’.

 

Ver también

La Ceràmica y Sergio Gómez ponen un punto y seguido en su relación

La Ceràmica no contará el próximo año con el constructor Sergio Gómez para su monumento …